19 abr. 2024

Jolie no quiere pagar impuesto por mansión en Londres

La actriz Angelina Jolie podría suspender sus planes para comprar una casa en Londres si los laboristas británicos introdujeran el llamado “impuesto sobre mansiones” en caso de llegar al poder, informan los medios británicos.

En la imagen un registro de la actriz y directora de cine Angelina Jolie, quien dice sentir una profunda conexión con África y su cultura durante gran parte de su vida. EFE/Archivo

Jolie no está de acuerdo con un impuesto sobre la mansión. | EFE/Archivo

EFE

La estrella estadounidense ha admitido que es “muy cuidadosa” con el dinero y es contraria al planteamiento del líder laborista, Ed Milliband, sobre la aplicación de ese impuesto, según unas declaraciones anoche al canal 4 de televisión.

Otras celebridades, como la presentadora Myleene Klass o el humorista Griff Rhys Jones, ya han criticado el “impuesto sobre mansiones”, que se aplicaría a las casas valoradas en más de dos millones de libras (2,52 millones de euros; 3,13 millones de dólares).

“Me podría echar a atrás”, reconoció Jolie cuando la preguntaron sí aún contemplaba la posibilidad de instalarse junto a su marido Brad Pitt y sus hijos en Londres, en caso de que se aplicara el citado impuesto.

A seis meses de las elecciones generales, Milliband ha asegurado que la recaudación del “impuesto sobre mansiones” podría alcanzar los 1.200 millones de libras anuales (1.500 millones de euros; 1.865 millones de dólares).

Esa cantidad, ha explicado el líder laborista, iría destinada a la financiación del sistema público de salud, el cual cuesta unos 2.500 millones de libras anuales (3.150 millones de euros; 3.918 millones de dólares) a las arcas del Estado.

Algunos medios británicos aseguraron hace unos días que Jolie y Pitt tenían intención de comprar un lujoso apartamento de cinco habitaciones en el barrio de Marylebone, al oeste de Londres.

“Eso lo dicen muy a menudo, en cuanto aterrizamos. Saben (los medios) que me gusta mucho Inglaterra. Viví aquí antes y en el futuro sería bonito tener un pie aquí por trabajo. Algo como una oficina estaría bien”, dijo Jolie.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.