5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 04:32

Johnson y Kerry se reúnen en Londres para tratar sobre Libia

Londres, 31 oct (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, recibe hoy en Londres al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y otros colegas para abordar el conflicto y la crisis política en Libia.

Se espera que a la reunión asista el primer ministro del Gobierno de unidad nacional libio, Fayez Serraj, así como representantes de Francia, Italia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), indicó una fuente del Foreign Office.

Este portavoz dijo que no se prevé que haya una rueda de prensa después de la reunión, que se celebrará esta mañana en el mismo ministerio de Exteriores, pero es posible que alguno de los participantes haga declaraciones.

"No se espera ningún anuncio", afirmó la fuente, que explicó que la cita servirá principalmente para debatir la situación en el país árabe y cómo mejorar el apoyo al Gobierno de unidad nacional.

Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en Tobruk, legalmente reconocido por la comunidad internacional, y otro en la capital, Trípoli, llamado de unidad nacional, al que apoyan la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), pero que carece de legitimidad.

Durante su visita a Londres, el jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto aceptar dos premios: la medalla de la Casa de Benjamin Franklin al Liderazgo y el Premio de Chatham House, que comparte con su homólogo de Irán, Mohamed Yavad Zarif, por su trabajo para logra el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Según su agenda oficial, Kerry se reunirá además con el alcalde capitalino, Sadiq Khan, con quien mantendrá un encuentro con jóvenes de la ciudad para tratar asuntos como el cambio climático y la lucha contra el extremismo violento.

El secretario de Estado estadounidense llega al Reino Unido procedente de Irlanda, donde este fin de semana recogió el Premio Internacional Tipperary de la Paz 2015.