23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 05:56

Johnson no descarta ayudar militarmente a EEUU en Siria si hay una petición

Londres, 27 abr (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, no descartó hoy que Londres ayude militarmente a Estados Unidos a tomar medidas contra el régimen sirio, si hay una petición de Washington, y sugirió que podría adoptarse esa medida sin que haya que solicitar una votación parlamentaria.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Johnson admitió que sería "muy difícil decirle que no" al Gobierno de Donald Trump si éste solicita la ayuda para tomar medidas contra el régimen de Bachar al Asad en caso de producirse otro ataque químico.

Estados Unidos lanzó este mes un ataque con misiles contra la base aérea del régimen de Damasco utilizada supuestamente para lanzar un ataque con gas sarín en el área rebelde de la provincia de Idlib.

Preguntado sobre si los diputados británicos tendrían que aprobar el que el Reino Unido pueda unirse a una acción similar en Siria en el futuro, Johnson dio a entender que no se haría necesariamente porque sería difícil negarse a una petición de Estados Unidos.

"Como ya dije, sería muy difícil para nosotros decir que no. ¿Cómo podrías implementar eso exactamente?, sería (una decisión) para el Gobierno, para la primera ministra (Theresa May)", añadió.

El Parlamento británico aprobó hace dos años sólo bombardeos aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

El supuesto bombardeo químico del pasado día 4 en la localidad de Jan Shijún, en la provincia noroccidental de Idleb y que mató a más de 80 personas, llevó a Estados Unidos a lanzar 59 misiles de crucero contra una base aérea siria como represalia.