5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 03:46

Johnson confía en el "éxito" de la relación británica con Europa

Londres, 14 jul (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha destacado que el Reino Unido tiene la oportunidad de convertir en "éxito" su relación con Europa y el mundo tras ser designado responsable de la diplomacia de su país.

"Estoy honrado y me siento muy orgulloso que se me haya ofrecido esta oportunidad", dijo Johnson anoche a la cadena BBC después de que la primera ministra británica, Theresa May, le nombrase al frente del Foreign Office al asumir el poder.

"Está claro ahora que tenemos una gran oportunidad en este país para hacer que nuestra relación con Europa y el mundo tenga mucho éxito y me siento muy animado de que se me haya pedido participar en esto", agregó el antiguo alcalde de Londres y abanderado de la campaña a favor de la salida británica del bloque común.

Además, Johnson coincidió con May en la importancia de trabajar para darle "oportunidades" a la gente, en referencia a la justicia social y de gobernar para todos y no para unos "pocos".

El responsable del Foreign Office no tendrá que negociar la salida de la UE, misión que ha recaído en el diputado David Davis.

Durante la campaña por el liderazgo conservador de May, Johnson figuraba como claro favorito para suceder a David Cameron al frente de la formación y el Gobierno, pero el antiguo alcalde de Londres optó a último momento por retirarse de la carrera.

El nuevo Gobierno tendrá que negociar la salida de la UE después de que los británicos votasen a favor de la ruptura con la Unión en el referéndum del 23 de junio.