8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de junio de 2016, 08:10

John Kerry anuncia que viajará a Bruselas y Londres el lunes

Roma, 26 jun (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que llegó hoy a Roma, viajará el lunes a Bruselas y Londres, para -según dijo- reafirmar por parte de Washington la "inquebrantable asociación con la Unión Europea y el Reino Unido".

Kerry hizo este anuncio por medio de la red social twitter después de reunirse en Roma con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni.

El secretario de Estado añadió en declaraciones a la prensa tras este encuentro que su país "continuará teniendo una relación estrecha y especial con Gran Bretaña" a pesar del resultado del referéndum sobre la Unión Europea del pasado jueves.

El alto funcionario estadounidense precisó que en esos desplazamientos se entrevistará con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y con el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond.

"Eso no puede cambiar por el voto", dijo Kerry a propósito del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE).

El secretario de Estado norteamericano agregó que "por otro lado, la UE tiene que dar pasos para responder a los electores y a las preocupaciones de los ciudadanos de los otros países".

El secretario de Estado tiene previsto además reunirse en Roma con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que llegará hoy a la capital italiana, y se encontrará el lunes por la mañana con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.