25 abr. 2024

John John Florence se consagra en Portugal campeón mundial de surf

Lisboa, 25 oct (EFE).- El hawaiano John John Florence se consagró este martes como el mejor sobre las olas al proclamarse campeón del mundo de surf en Portugal, donde consiguió su primer título mundial, además de ganar la etapa lusa de esta competición.

El surfista estadounidense John John Florence celebra su triunfo hoy en el campeonato de surf Moche Curl Pro Portugal en la playa Supertubos. EFE

El surfista estadounidense John John Florence celebra su triunfo hoy en el campeonato de surf Moche Curl Pro Portugal en la playa Supertubos. EFE

Florence, de 24 años y número uno del ránking mundial, sucede al brasileño Adriano de Souza, vencedor de la última edición.

Para alzarse campeón en las aguas de la región lusa de Peniche, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, Florence solo necesitó llegar a la final y esperar la eliminación en semifinales de Jordy Smith, el cuarto del ránking, a manos del estadounidense Conner Coffin.

También se benefició de la inesperada eliminación en la tercera ronda del brasileño Gabriel Medina -número dos del mundo- frente al francés Jeremy Flores, lo que abrió las puertas del título al hawaiano.

John John Florence abandona Portugal después de vencer además en la etapa lusa, derrotando al propio Conner Coffin en la final por 16.67 puntos, frente a los 9.93 del rival.

El Meo Rip Curl Pro Portugal, penúltima fase del mundial, cierra así una etapa “accidentada”, después de la prueba haya sido suspendida varias veces, bien por falta de olas o por mal tiempo.

Tras Peniche, el campeonato se encamina ahora para su undécima y última fase, que promete ser de celebración para Florence, ya que se realizará en las playas de su natal Oahu, en Hawai, a partir del 8 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.