2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Johannsen

El ganadero Alberto Pereira Johannsen, condenado a dos años y medio de cárcel por estafa, desistió del recurso extraordinario de casación que planteó contra su sentencia. Con ello, su condena de 5 años de cárcel queda firme y debe ser ejecutada.

El pedido fue admitido por los ministros Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, con lo que se dejó sin efecto el estudio de la casación.

El escrito fue presentado por el abogado Rolando Alvarenga en representación del condenado, quien desistió de la casación que planteó.

En este caso, la casación estaba dirigida contra el fallo del Tribunal de Apelación Multifueros de Presidente Hayes, del 15 de octubre del año pasado.

Con este fallo, se había ratificado una de las sentencias condenatorias en contra del ganadero, de cinco años de cárcel.

De esta forma, este fallo queda firme, por lo que el expediente irá al juzgado de Ejecución de Sentencia.

Pereira Johannsen tiene varias condenas, la más alta es por 6 años y medio de cárcel, mientras que tiene otras de 2 años y medio de prisión, todas por casos similares de estafa y apropiación.

Una de las causas tenía un supuesto perjuicio patrimonial de nada menos que 8.300 millones de guaraníes en perjuicio de ganaderos, y en otra tenía G. 10.280 millones.