28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 4 de enero de 2017, 15:28

Joan Barreda: "Salió todo como esperábamos, o quizás aún un poco mejor"

San Salvador de Jujuy, 4 ene (EFE).- El motociclista español Joan Barreda (Honda), que este miércoles alcanzó el liderato en la general del Dakar al arrasar en la tercera etapa, dijo que hasta hoy salió todo como esperaba, "o quizás aún un poco mejor".

"Las primeras etapas salieron bien, era el principio del rally. Ha salido todo como esperábamos, o quizás aún un poco mejor. Es algo que hemos buscado y trabajamos mucho para esto", dijo Barreda al llegar al campamento de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La tercera etapa, que se corrió en el norte argentino, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta.

Las motos hicieron un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes.

Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 13:29 minutos y el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16:30.

"Salió todo bien, sin problemas, estoy contento. Hemos tenido un ritmo muy alto durante toda la etapa. Estuve muy concentrado en la zona de navegación y ha salido bien", agregó.

Barreda explicó que una de las partes más difíciles de la especial fueron los primeros 70 kilómetros porque "hubo mucha navegación en zonas muy rotas y con mucha vegetación".

El piloto español sostuvo que su motocicleta "anda perfecta" y que se trabajó mucho para que "no se resienta tanto" en las próximas etapas en la altura.

En la cuarta etapa, que se corre este jueves, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.

Es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Barreda lidera la general con 7:35:30 horas, seguido por Sunderland a 11:20 minutos, Goncalves a 14:42, Quintanilla a 15:56 y Price, campeón defensor, a 17:19 minutos.