8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 23:28

JJOO: Temor por ISIS en fiesta donde estará Cartes

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil pensó en cambiar el lugar en donde recibirán a 45 jefes de Estado, entre ellos, Cartes, para la fiesta de los Juegos Olímpicos a realizarse este año en su país. El temor se originó luego de que un grupo de brasileños declare su lealtad al Estado Islámico.
Al menos unos 45 jefes de varios países confirmaron su participación, incluyendo al presidente Horacio Cartes, a la fiesta de los Juegos Olímpicos Río 2016, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño analiza realizar la ceremonia ofrecida a los mandatarios en un lugar menos vulnerable que el Palacio.

El miedo surgió luego de que a días de la inauguración de los Juegos un grupo de brasileños haya declarado su lealtad al Estado Islámico por medio de Telegram. Según los antecedentes es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo a ISIS.

De todas formas hasta el momento sostienen que la ceremonia se realizará en el lugar, a pesar del temor. Igualmente las autoridades del vecino país adelantaron que reforzarán la seguridad de cara a los juegos y mantendrán un estricto control durante la competencia que empieza el próximo 5 de agosto.

Al menos unos 45 jefes de Estados ya confirmaron su participación, como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi; el presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Mauricio Macri y el de Paraguay, Horacio Cartes, entre otros, sostuvo el medio de prensa Jornal Do Brasil.