9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 12:10

JJOO: Paraguay, Argentina y Brasil inician controles conjuntos

Las actividades integradas de combate a los crímenes transfronterizos entre las fuerzas del orden de Brasil, Argentina y Paraguay, que se extenderán hasta el final de los Juegos Olímpicos, arrancaron oficialmente este jueves.

En el marco del comando tripartito formado por las fuerzas de seguridad de Brasil, Argentina y Paraguay para combatir las actividades delictivas transfronterizas, el delegado de la Policía Federal de Foz de Iguazú, Fabiano Bordignon, indicó que en la zona de la triple frontera suceden crímenes "de forma silenciosa".

En ese sentido, Bordignon sostuvo que la "Operación Frontera Olímpica" consistirá en un trabajo conjunto entre las fuerzas del orden. "Todo delito transnacional se comunicará entre los tres países", expresó.

Sobre un posible ataque terrorista en Brasil, indicó que tienen un servicio de inteligencia que está constantemente vigilando y que las informaciones al respecto también se comparten entre los tres países por medio de una aplicación, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

Tanto la Policía Federal de la Argentina como la Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional responderán inmediatamente ante las demandas de civiles o militares.

También las cámaras de seguridad serán controladas por la Policía en Foz de Iguazú y debido a la gran gama de informaciones se formará un banco de datos.

Por otro lado, el Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom) de la Policía Federal del Brasil y el Grupo Cobra del Batallón de Frontera de la Policía Militar (BPFron) del Estado de Paraná iniciaron una operación conjunta en las aguas del río Paraná frente a Ciudad del Este y el lago Itaipú, con el objetivo de combatir delitos transnacionales.