8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 18:11

JJOO: Intensifican controles en triple frontera

Ante el temor de un ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Dirección General de Migraciones se reunió con el Comando Tripartito de Seguridad de la Triple Frontera, este lunes, para intensificar los controles y definir medidas de acción.
El encuentro se realizó en Puerto Iguazú, Argentina, para coordinar trabajos de seguridad. Autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay compartieron una mesa de diálogo para abordar los puntos de prevención y detección de delitos transnacionales y reforzar el control migratorio en la triple frontera.

Según informaron desde Migraciones, ya se estableció un sistema de comunicación con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina para prever cualquier tipo de incidentes.

El miedo surgió luego de que a días de la inauguración de los JJOO un grupo de brasileños haya declarado su lealtad al Estado Islámico por medio de la red social Telegram. Según los antecedentes, es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo a ISIS.