22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Jiménez Gaona también arremetió contra denunciante del superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó ayer en conferencia de prensa un video donde se justifican los cambios que se dieron al polémico proyecto de construcción del superviaducto. Sin embargo, en el audiovisual no mostraron la falta del puente peatonal sobre el Itay, que, según informaron, Isolux construirá en breve.

También presentaron un informe de la firma Deloitte respecto a las modificaciones del cuestionado paso a desnivel que ya sufrió inundaciones. El titular del MOPC arremetió contra el ingeniero Hermann Pankow, quien denunció en la Fiscalía las irregularidades en la construcción del paso a desnivel.

“Quiero aclarar que me parece lamentable la actitud de esta persona (Pankow), que finalmente se sacó la máscara la semana pasada cuando lanzó su candidatura para diputado, donde finalmente sabemos qué es lo que pretendía con esta persecución que hace al Ministerio de Obras Públicas”, expresó.

Continuó: “Es una persona que quiere ganar autoridad a costa de nuestra honorabilidad, credibilidad y la seriedad del trabajo de mucha gente”, expresó. El informe de Deloitte señala que los cambios efectuados por el contratista “en aras de mejorar el proyecto ejecutivo” incrementaron los costos en la suma de G. 822 millones, monto que fue asumido por la empresa contratista.

Jiménez Gaona señaló su “confianza en que la Justicia también dará la razón al MOPC, tal como ocurrió en la denuncia contra la licitación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”.