19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Jiménez Gaona niega vínculo irregular con Isolux Corsán

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, se desmarcó anoche en el programa de Mina Feliciángeli, por Red Guaraní, de denuncias en su contra, que le involucran en temas de soborno, respecto de la obra conocida como el superviaducto, sobre Madame Lynch.

Particularmente, respondió a las consultas de la periodista referentes a publicaciones de la prensa española y replicadas por el diario ABC Color del país.

Dijo que por las interpretaciones y el juicio de valor que hizo el periódico local, propiedad de Aldo Zuccolillo, decidió entablar una demanda, descartando que exista ningún tipo de soborno a las autoridades del MOPC por parte de Isolux Corsán, empresa española adjudicada con el superviaducto.

“Es ridículo pagar sobornos mediante facturas legales”, explicó respecto de conversaciones vía correo electrónico entre el representante de Isolux en el país, Ernesto Dos Santos, y la central en España.

Defendió la obra culminada y dijo que fue terminada en tiempo y forma, además de haberse ahorrado un 9% del precio original.

Con respecto a la obra del Aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo que apelaron un dictamen de Contraloría, que pone en tela de juicio el proceso licitatorio; y con relación a las rutas 2 y 7, que también se realiza bajo la modalidad de APP, como el Aeropuerto, refirió que está en ejecución.