23 abr. 2024

Jiménez Gaona dio su informe y recibe fuerte respaldo

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, realizó ayer una extensa presentación de “éxitos” logrados en materia de inversiones y ejecución de proyectos de infraestructura en cuatro años de gobierno ante la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Informe.  El ministro Ramón Jiménez Gaona, en la ANR.

Informe. El ministro Ramón Jiménez Gaona, en la ANR.

Durante su exposición, indicó que el ministerio no podía seguir siendo un simple administrador de peajes. Expuso videos sobre las obras ejecutadas, todas resaltando aspectos positivos y ninguna autocrítica.

En una declaración, el Partido Colorado, luego de analizar el informe del ministro, resaltó que se licitaron obras de infraestructura por cinco mil millones de dólares, suma que representa el doble de llamados a licitación de los que se hicieron en veinte años anteriores.

También que desde el 2013 al 2017 pagaron dos mil millones de dólares por obras ejecutadas, que también es muy superior a obras de los dos anteriores gobiernos en conjunto. Resalta, igualmente, que hay 1.481 kilómetros de rutas asfaltadas, entre nuevas y en ejecución, y que esto representa el 28% de todo el patrimonio vial existente, al 15 de agosto de 2013.

Subrayó que al 15 de agosto de 2013 había 2.012 metros de puentes de hormigón y durante este gobierno tienen 3.243 metros de puentes de hormigón entre terminados y en ejecución. Cita también la concreción del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, como también la Costanera Norte en plena ejecución, además de la ampliación de las rutas 2 y 7.

En una declaración firmada por el titular de la ANR, Pedro Alliana, destacan que “se está dando un crecimiento sostenido y una ejecución presupuestaria sin precedentes en la historia del país en esta materia mediante una gestión eficiente, honesta y transparente”, que permitió cuadruplicar la ejecución histórica.