22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 11:24

Jiménez Gaona busca la paz y reconoce capacidad de ministra

La nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, fue clara al marcar una postura en contra de la modalidad "llave en mano" impulsada por Obras Públicas. Ahora, en busca de "paz", el ministro del MOPC destaca la capacidad de la representante de la cartera económica.
Lea Giménez es la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Hacienda a nivel país. Ella afirmó este martes que el mecanismo de llave en mano no genera competitividad y recordó el fracaso del plan de reconstrucción de la Transchaco. El MOPC insiste en licitar bajo esta modalidad.

Ante la negativa de la ministra, el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, como una forma de apostar por la paz, destacó "la gran capacidad y preparación profesional de la flamante nueva ministra de Hacienda", según un comunicado emitido por su personal de prensa.

A su criterio, Giménez seguirá invirtiendo dinero en obras públicas y dará señales correctas a la estabilidad que hizo posible que este país sea acreedor y tenga el apoyo de los organismos internacionales, a fin de llevar adelante el desarrollo del programa de infraestructura más ambicioso, dijo.

"Son muchos los desafíos que tiene. Estamos entrando en un año electoral donde se agregan otros ingredientes a las prioridades que se administran normalmente en la gestión de la economía", sostuvo.
Añadió que a su criterio la ministra conducirá a la economía paraguaya hacia el desarrollo, debido a su capacidad, personalidad y visión en materia laboral.

Con respecto a la modalidad cuestionada por la secretaria estatal, ahora Jiménez Gaona apuesta por "modificar" vía decreto presidencial el formato de "llave en mano", para ajustar, optimizar y mejorar la ley para volverla más eficiente.

"La idea es que el Ministerio de Hacienda pueda mejorar las condiciones de financiamiento de una empresa oferente, aprovechando los conocimientos que tiene esta institución, producto de su experiencia en la negociación con organismos internacionales de financiamiento", dicta parte de un comunicado institucional del MOPC.