25 abr. 2024

Jiménez Gaona busca la paz y reconoce capacidad de ministra

La nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, fue clara al marcar una postura en contra de la modalidad “llave en mano” impulsada por Obras Públicas. Ahora, en busca de “paz”, el ministro del MOPC destaca la capacidad de la representante de la cartera económica.

mopc.jpg

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona contra Zucolillo. Foto: Gentileza, MOPC.

Lea Giménez es la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Hacienda a nivel país. Ella afirmó este martes que el mecanismo de llave en mano no genera competitividad y recordó el fracaso del plan de reconstrucción de la Transchaco. El MOPC insiste en licitar bajo esta modalidad.

Ante la negativa de la ministra, el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, como una forma de apostar por la paz, destacó “la gran capacidad y preparación profesional de la flamante nueva ministra de Hacienda”, según un comunicado emitido por su personal de prensa.

A su criterio, Giménez seguirá invirtiendo dinero en obras públicas y dará señales correctas a la estabilidad que hizo posible que este país sea acreedor y tenga el apoyo de los organismos internacionales, a fin de llevar adelante el desarrollo del programa de infraestructura más ambicioso, dijo.

“Son muchos los desafíos que tiene. Estamos entrando en un año electoral donde se agregan otros ingredientes a las prioridades que se administran normalmente en la gestión de la economía”, sostuvo.

Añadió que a su criterio la ministra conducirá a la economía paraguaya hacia el desarrollo, debido a su capacidad, personalidad y visión en materia laboral.

Con respecto a la modalidad cuestionada por la secretaria estatal, ahora Jiménez Gaona apuesta por “modificar” vía decreto presidencial el formato de “llave en mano”, para ajustar, optimizar y mejorar la ley para volverla más eficiente.

“La idea es que el Ministerio de Hacienda pueda mejorar las condiciones de financiamiento de una empresa oferente, aprovechando los conocimientos que tiene esta institución, producto de su experiencia en la negociación con organismos internacionales de financiamiento”, dicta parte de un comunicado institucional del MOPC.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.