24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Jiménez Gaona anuncia cambio de reglamento para licitar

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, manifestó que su programa de infraestructura continua firme, pese a que están inmersos en un año electoral. Señaló que están trabajando en un decreto que modificaría el reglamento para mejorar condiciones de financiamiento de aquellas empresas que tengan la oferta mas baja.

“Hay temas que ir ajustando. De hecho estamos trabajando en un decreto que modificaría la reglamentación de la Ley, de tal forma a perfeccionar y aprender de las experiencias de los proyectos”, adelantó.

Mencionó el caso de la obra de la Transchaco, que no salió por el problema que hubo con el costo de financiamiento como resultado de las exigencias.

En el caso de la licitación del alcantarillado, agregó que el fracaso vino por una mala oferta de la empresa que fue descalificada. “Tenemos un éxito y otro que no salió, pero estamos modificando las condiciones para lograr que permita que sean adjudicables para futuros proyectos”, aseveró. Agregó que básicamente la idea es que el Ministerio de Hacienda pueda mejorar las condiciones de financiamiento de aquella empresa que tenga la oferta más baja. “Esa habilidad que hoy tiene Hacienda para negociar con organismos multilaterales queremos trasladar”, apuntó el secretario de Estado.