10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Jiménez Gaona advirtió con hacer del caso un circo político

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, reconoció inconsistencias en los trabajos del canal del río Pilcomayo, que atraviesa la peor sequía en 35 años. Sin embargo, dijo que “pretender responsabilizar al ente es un circo político” e indicó que él mismo denunció las supuestas irregularidades. “No vamos a minimizar una situación que existe. El tema de la sequía es una realidad que azota a Bolivia, Argentina y Paraguay. Es una de las más severas en 35 años”, afirmó el secretario de Estado.

“Pretender que una situación natural sea responsabilidad de un ente que tiene la capacidad presupuestaria de poder intervenir apenas puntualmente en unos pocos sitios es llevar esto a un extremo, que se parece a un circo político, donde se busca sacar ventajas de una situación que no se conoce bien, más que hacer algo constructivo”, agregó en conferencia de prensa.

Jiménez Gaona, quien desde el comienzo buscó minimizar el impacto de la sequía en el Pilcomayo y la muerte masiva de animales silvestres, señaló que se “identificaron inconsistencias entre los trabajos y los documentos”. Dijo igualmente “que se puede discutir” si las obras de limpieza se hicieron en el lugar correcto o fueron suficientes.