28 mar. 2024

“Jessica era como una hermana”, dice músico de Safira

El acordeonista del grupo musical Safira, Cleiton Raasch, quien en un primer momento fue sospechoso del crimen de la joven Jessica Lovatto, (19) afirmó que ella era como una hermana para él. Lamentó la brutalidad con la que fue asesinada el pasado 8 de mayo en Santa Rita, Alto Paraná.

cleiton raach.jpg

El acordeonista del grupo musical Safira Cleiton Raasch. | Facebook.

En el inicio de la investigación la Fiscalía manejaba la hipótesis de que el cantante brasileño podría ser el autor del crimen, ya que testigos relataron que la joven supuestamente subió al bus de los músicos y ya no se la vio salir con vida.


Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado luego de que los organizadores de la Expo Santa Rita, en donde la joven se desempeñaba como promotora de uno de los stands, hayan brindado a la Policía y al Ministerio Público las imágenes del circuito cerrado, donde se ve a Jessica salir con vida del recinto.

Una de las últimas personas que vio con vida a Lovatto era el músico Cleiton Raasch, el mismo comentó que luego de una actuación del grupo en la madrugada del domingo ambos estaban caminando por el parque de la expo y que en el recorrido de poco más de una hora no se acercaron en ningún momento al bus de la banda.

Sostuvo que hubo dos intercambios de besos, nada más, y que alrededor de las 04.00 de la mañana de ese domingo dejó a Jessica cerca de una tienda de color rojo y salió por el portón 1, luego él se dirigió al bus de los artistas, según publica el sitio digital g1.globo.com.

Ya siendo el mediodía del domingo, el acordeonista se enteró del hallazgo del cuerpo semidesnudo de la joven en un desagüe pluvial, en la esquina del ruedo del Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita.

“Ese día yo no podía comer ni dormir bien y todavía tenía que actuar el domingo por la noche y el lunes. Le consideraba como una hermana. Fue horrible escuchar la brutalidad de lo que sucedió”, expresó Raasch.

Jessica y Cleiton se reunieron alrededor de un año después de que el grupo haga una presentación en Santa Rita.

“Ella me agregó en Facebook y empezamos a hablar, a ella le gustaba la banda, era buena gente”, lamentó el cantante.

El fiscal Eduardo Cazenave, quien integra el grupo que investiga el asesinato, afirmó que serán llamados a prestar declaración los integrantes del grupo musical Safira, del Brasil. También deberán presentarse ante la Fiscalía los familiares de la víctima, de su entorno y las personas que estuvieron con Jessica en las últimas horas antes del crimen.

Jessica Lovatto falleció por “asfixia por estrangulamiento y fractura cervical”, según el médico forense Fernando Moreira. La joven presentaba además signos de haber sido sometida sexualmente. Su cuerpo fue hallado en la mañana del 8 de mayo en un desagüe pluvial, en las inmediaciones de la Expo Santa Rita.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.