6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Jeroviaha hizo 200 controles de mercaderías en tránsito

A 200 asciende la cantidad de operativos de control en tránsito, realizados por el Departamento Jeroviaha, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en varios puntos del país. Estos controles tienen como objetivo verificar que las mercaderías que circulan por el territorio nacional estén acompañadas por la nota de remisión correspondiente. Al mismo tiempo, se observa si dicho documento cumple con los requisitos legales exigidos.

Asimismo, se verificaron más de 2.500 vehículos de transporte de cargas en los diferentes puestos de control que posee la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) en todo el territorio nacional, en el marco de un convenio de cooperación y coordinación entre la SET y esta dependencia, que se firmó en mayo de este año.

Si bien no informó sobre el resultado de estos controles, indicó que sirven de insumo para realizar otros controles por parte de la Administración Tributaria. Agregó que los procedimientos de control seguirán en todo el territorio nacional, por lo que insta a los contribuyentes a cumplir cabalmente con sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con los datos, en el 2013 Jeroviaha realizó 2.042 controles en todo el país; en tanto que en el 2014 la cantidad de controles ascendieron a 4.259; y el año pasado se hicieron 4.878 controles. Durante el operativo de control, los funcionarios solicitan datos sobre la carga transportada, con el fin de identificar a la persona física o jurídica que realiza la remisión y el traslado de mercaderías. También informan al conductor sobre las normas vigentes, referentes a la documentación que deben tener las mercaderías que circulen por el país y las consecuencias de no cumplir las normas.