23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

JEM revé sanción de fiscal y decide revocar remoción

Una inédita resolución se dio ayer en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre una resolución que afectaba al fiscal antidrogas Isaac Ferreira. El mismo había sido removido de su cargo en el mes de octubre del año pasado, por supuesto mal desempeño en sus funciones. En su momento, la decisión fue bastante cuestionada por parte del gremio de representantes de la Fiscalía.

Sin embargo, ayer, durante su sesión ordinaria, los miembros del Jurado revieron su postura y sanción contra el citado fiscal y resolvieron revocar la remoción del agente. De esta manera el fiscal Ferreira queda apercibido en la causa, pero continúa con sus funciones en la Unidad Especializada de Lucha contra Narcotráfico de la Fiscalía.

“Yo había planteado una reposición ante el Jurado. Un recurso de reconsideración, basándome sobre un hecho nuevo, que no ameritada mi remoción, por lo que solicitaba su desestimación de la denuncia por el hecho de invasión”, explicó anoche el fiscal Ferreira, tras enterarse de la decisión del Jurado.

En ese sentido, el agente manifestó que el JEM hizo lugar a su pedido, “donde el doctor Cristian Kriskovich explicó ante el pleno que ameritaba el estudio de lo planteado y finalmente se revocó la remoción”. De esta manera, Ferreira queda apercibido y continúa en pleno ejercicio en sus funciones.

Sobre el punto, el fiscal antidrogas explicó que nunca dejó el cargo, ni de realizar procedimientos, debido a que tras ser removido por el Jurado, no fue notificado por la Corte Suprema de Justicia para apartarse del puesto, y es la máxima instancia judicial quien debe hacer lugar el pedido del JEM.

generó disgustos. En su momento, la decisión del Jurado generó disgustos por parte del gremio de Agentes Fiscales del Paraguay, ya que temían que otros colegas sufrieran con la misma suerte de Ferreira. Asimismo, el fiscal adjunto antidrogas Marcos Alcaraz resaltó la labor de su colega al señalar que es uno de los fiscales con mayor cantidad de condenas logradas contra narcotraficantes.