10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 16:36

Jeffrey Katzenberg, de Dreamworks, imprime sus huellas en Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El director ejecutivo del estudio de animación Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, imprimió hoy sus huellas en cemento en la entrada del célebre Teatro Chino de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.).

Katzenberg, que produjo filmes como "The Prince of Egypt" (1998), "Shrek" (2001) y "Spirit: Stallion of the Cimarron" (2002), estuvo acompañado en la ceremonia por los actores Eddie Murphy y Jim Parsons.

"Hollywood tiene un 'patio de los sueños' en el que estamos ahora mismo", dijo un agradecido Katzenberg en el acto celebrado en la puerta del Teatro Chino.

"Las películas son hechas por artistas apasionados dedicados a una meta: crear mundos de imaginación que cobran vida en una pantalla gigante", apuntó el homenajeado, quien también dio las gracias "a todas las personas en todo el mundo que siguen yendo al cine para compartir los sueños que creamos".

Por su parte, el actor de "The Big Bang Theory" Jim Parsons definió a Katzenberg como "un soñador que nunca perdió el norte" y que nunca antepuso el éxito a su familia.

"Y si todo esto suena a que debería postularse como político, probablemente tendría que hacerlo", bromeó el comediante.

Finalmente, el intérprete Eddie Murphy ensalzó la figura de Katzenberg y dijo que tiene "el corazón y el espíritu" de un artista.

En la icónica entrada del Teatro Chino, situado en la avenida Hollywood Boulevard, están las huellas de figuras del cine del calibre de Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe y Robert de Niro.