9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Jefes y subjefes de Canindeyú son relevados de sus cargos

El comisario general Alejandro Benigno Cano Ozuna confirmó que un total de 14 agentes policiales de distintas comisarías dependientes de la Jefatura de Policía del Departamento de Canindeyú fueron relevados de sus puestos tras el escándalo de la lista de coimas que el supuesto polinarco Benicio Silva pagaba a uniformados para poder transitar libremente una carga de marihuana.

El pasado sábado, las autoridades allanaron una vivienda en Salto del Guairá luego de que se abandonase una carga de 20.000 kilogramos de marihuana en Katueté. En la casa encontraron una lista que sería de las coimas que reciben todos los policías de Canindeyú para liberar la zona y que el cargamento pueda circular.

En la nómina aparecen llamativas abreviaturas como JP, que podría ser Jefe de Policía, JO que podría ser Jefe de Orden. Además de otras como Ins, Interp, GEO, y más.

“El comando institucional (entiéndase comandante Críspulo Sotelo) creyó conveniente cambiar por el momento para investigar, y poner a disposición de la Dirección General a los cambiados”, señaló el director de la Cuarta Zona Policial.

El comisario general inspector Cano explicó que en cuanto a los jefes de Policía, jefe de Orden o de Investigación de Delitos no se tomaron en consideración a ser cambiados. “No hay nada sobre eso. Eso es facultad del señor comandante”, indicó.

El jefe de Policía, comisario Óscar Ruiz López; el jefe de Orden y Seguridad, comisario Luciano Capdevila Pico, y el jefe de Investigaciones, comisario Pedro Capdevila Pico, siguen en sus cargos.

El directo de la Cuarta Zona Policial indicó que no tenía a mano los nombres, pero los mismos serán remitidos hasta Asunción y quedarán a cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad de la Comandancia.