10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Jefe de Patrulla Caminera en el Norte muere de un balazo

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El jefe de la Patrullera Caminera de Concepción, oficial inspector Óscar Campuzano, de 54 años, murió ayer en el Hospital Regional de Concepción, a consecuencia de un balazo que recibió de un hombre con quien tenía problemas particulares.

El victimario es Dionisio Mereles, de 62 años, quien se dio por detenido en la comisaria de Belén y confesó la autoría, aunque dijo que fue en defensa personal.

El hecho se produjo a tempranas horas de la mañana en un camino vecinal del distrito de Belén, donde ambos discutieron por problemas particulares que mantenían a raíz de denuncias por abigeato.

Ambos tienen granjas colindantes en el distrito de Belén y desde hace 5 años que arrastran problemas. Campuzano había denunciado a su vecino en la Fiscalía por abigeo, mientras el otro también radicó una contrademanda, según confirmaron los familiares de la víctima.

El comisario Cristino Aranda, jefe de la comisaría del Barrio Itacurubí, confirmó que hay antecedentes entre ambos y que lamentablemente decidieron solucionar con violencia. “Ya hubo muchos altercados entre ambos y lamentablemente esta vez llegaron al extremo”, sostuvo.

Dionisio Mereles explicó que fue el autor del disparo, porque era atacado por Campuzano. “Me disparó él primero, luego volvió a gatillar y ahí tuve que defenderme, no tuve la intención de matarlo, pero me defendí”, señaló.

Indicó que el arma utilizada es un fusil antiguo de la época de la Guerra del Chaco, que dijo usar en su granja. El tiro le dio a la altura del estómago de cuya consecuencia falleció ayer a las 9.00 en el Hospital Regional de Concepción.

Dionisio Mereles fue imputado por homicidio doloso, aunque sus defensores tratarán de demostrar que fue en defensa propia.