6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Jefe de FFMM dice que abre las puertas a la Contraloría

El comandante de las FFMM, general Braulio Piris, manifestó ayer que el tiempo es corto –aludiendo a este periodo de Gobierno– y amerita un análisis serio sobre la reestructuración de las Fuerzas Armadas, en donde se discute sobre la idea de que el ministro de Defensa pueda formar parte de la cadena de mando.

Tras participar en la ceremonia de egreso de los nuevos subtenientes y guardiamarinas de la Academia Militar, el general Piris dijo que se están abocando a la reestructuración interna de las FFAA, ante los nuevos jefes que asumieron los cargos.

“Es el siguiente paso que deberíamos de considerar si amerita un estudio. El tiempo es muy corto ya. Es una cosa muy seria y que amerita un buen estudio antes de tomar una decisión y sugerir al escalón correspondiente”, expresó el jefe militar sobre el proyecto de reestructuración de las Fuerzas Armadas.

AUDITORÍA. Con relación al control sobre los gastos realizados por la administración anterior que estuvo a cargo del general Luis Gonzaga Garcete, denunciado por supuestos casos de corrupción, el general Piris respondió que cuando la Contraloría General de la República y la Auditoría del Ejecutivo decidan controlar “nadie les va a atajar”.

“Nuestro país tiene la Contraloría General de la República, la Auditoría y otros tantos organismos de control. Cuando ellos decidan controlar, nadie les va atajar. El que se sienta afectado por algún acto, hecho que amerite una investigación se hará”, aseveró.

Hasta el momento, señaló que ya realizó el corte administrativo. “A partir de ahí me hago cargo. Lo que fue anterior le corresponde a la Contraloría o la Auditoría del Ejecutivo hacer las revisiones correspondientes, si así lo consideren”, apuntó.

seguridad. Con relación al combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el general consideró que el trabajo en la zona Norte no pasa por reforzar con cantidad de hombres, sino en enviar a los mejores. “Es un enemigo sin rostro. Aquí puede estar alguien hablando con nosotros y no sabemos si son o no son. Es un tema difícil”, expresó.