8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Jefe de Estado viaja hoy a Colombia

El presidente Horacio Cartes viaja hoy a Colombia para asistir a la histórica firma del tratado de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tratado que pondrá fin a más de 50 años de enfrentamiento armado en el mencionado país, que pasó por muertes, secuestros y atentados urbanos con explosivos, así como el desplazamiento de miles de campesinos.

Cartes tenía previsto partir rumbo a Colombia a las 5.00 horas desde la principal estación aérea del país. El retorno será, en principio, mañana, a las 3.00 de la madrugada.

El tratado será firmado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko.

Cartes será uno de los quince mandatarios de la región y de otras latitudes que asistirán al acto por invitación del Gobierno colombiano.

El conflicto, que duró poco más de medio siglo, tiene alrededor de 8 millones de víctimas.

El acto se desarrollará a las 17.00 horas locales, en Cartagena de Indias. Previamente el presidente Santos agasajará a los mandatarios y otras autoridades invitadas que asisten a la firma de paz.