23 abr. 2024

Jefe del Supremo dice que los manifestantes atacaron con piedras y bates a los jueces

Caracas, 7 abr (EFE).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo hoy que jueces y fiscales del país fueron agredidos la noche del jueves en el central estado de Carabobo por “un grupo de manifestantes violentos” que estaban “armados con bates, piedras y bombas molotov”.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno. EFE/Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno. EFE/Archivo

En un comunicado, el jefe del Poder Judicial venezolano rechazó este “acto vandálico” en el que resultaron afectados trabajadores judiciales y del Ministerio Público (MP, Fiscalía), además de un funcionario de la cartera para el Servicio Penitenciario que se trasladaba en un autobús.

"(Las víctimas) se trasladaban en una unidad de Transcarabobo y a la altura del Colegio de Abogados de Valencia fueron atacados por violentos manifestantes en un acto vandálico, armados con bates, piedras y bombas molotov, entre otros objetos contundentes”, señala el comunicado.

El Supremo explica que, posteriormente, las víctimas fueron bajadas “a golpes” de la unidad, que les robaron sus teléfonos celulares y que el vehículo fue destruido por los manifestantes.

Los tripulantes del autobús -continúa la nota- fueron apoyados por cuerpos policiales y militares, y luego trasladados hasta hospitales para ser examinados por personal médico.

La oposición venezolana se ha manifestado en la última semana en contra del Supremo por dos sentencias de la Sala Constitucional, que ya fueron parcialmente suprimidas, que despojaban al Parlamento de sus atribuciones y limitaban la inmunidad de los diputados, algo que ha sido visto por el antichavismo como un “golpe de Estado”.

Algunas de estas protestas se han tornado violentas y han dejado una veintena de detenidos, según el Gobierno, y varias decenas de heridos, según la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.