23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Jefe del PMDB sugiere a Temer presentar su renuncia

EFE y AFP

BRASILIA - BRASIL

Renán Calheiros, jefe del partido del presidente Michel Temer en el Senado, dijo que el mandatario debe “comprender su papel en la historia y facilitar una salida a la crisis generada por las acusaciones de corrupción en su contra”.

“No diría que soy a favor de una renuncia, pero es necesario hallar una salida a la crisis y la que interesaría más hoy sería una elección en el Congreso para designar un nuevo presidente lo más rápidamente posible”, dijo Calheiros, dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer. Para ello, Calheiros apuntó en declaraciones a la radio Gaúcha que sería fundamental que el presidente comprenda su papel en la historia, converse y se disponga a facilitar el proceso de la forma más viable. Según Calheiros, la crisis en que se sumergió el país es muy seria y evoluciona rápidamente, por lo que es necesario construir una salida rápida para poder alcanzar las objetivos permanentes de Brasil.

ASESOR DETENIDO. La Policía Federal brasileña (PF) detuvo ayer a un asesor del presidente Michel Temer y a dos ex gobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio de fútbol de Brasilia usado en el Mundial 2014. Poco después de conocerse la acción policial, el Palacio de Planalto informó que el asesor especial del gabinete personal de la presidencia, Tadeu Filippelli, había sido despedido. El caso indaga la actividad de una red delictiva que sobrefacturó casi 900 millones de reales (380 millones de dólares al cambio promedio de 2014) durante la construcción del Mané Garrincha, el campo de juego más caro de la Copa, presupuestado en 600 millones de reales, pero con un costo final de 1.500 millones, indicó la PF. Según confirmó también fueron detenidos los ex gobernadores José Arruda y Agnelo Queiroz. “Cerca de 80 policías federales cumplen 15 órdenes de búsqueda y aprehensión (de material), 10 mandatos de prisión temporaria y 3 conducciones coercitivas para interrogatorio”, indicó la PF en un comunicado de prensa.