22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Jefe del Comando Sur de EEUU promete que seguirá cooperación

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, recibió ayer al almirante Kurt W. Tidd, actual comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. Ambos hablaron sobre cooperación militar y asuntos comunes en materia de seguridad y defensa.

Tidd sostuvo que durante la conversación se pudo intercambiar ideas y mecanismos para poder lidiar con las amenazas globales que se presentan en redes, como lo son las redes criminales, terroristas y una combinación de ambas. De la misma manera mencionó que se pudo reforzar la confianza existente entre las Fuerzas Armadas de Paraguay y Estados Unidos.

Igualmente, el alto jefe militar estadounidense indicó que la cooperación entre el Comando Sur y las Fuerzas Militares paraguayas continuará construyéndose de una manera sólida. Afirmó que seguirán con los ejercicios en conjunto, con las conferencias y/o capacitaciones entre ambas instituciones.

Oficial paraguayo. El almirante Tidd destacó la presencia del coronel Nery Torres Laconich, oficial paraguayo que se encuentra trabajando como enlace permanente en el Comando Sur.

Las actividades de cooperación en materia de defensa entre EEUU y Paraguay se han centrado en combatir el crimen organizado trasnacional, brindar asistencia humanitaria, compartir conocimientos, fomentar el respeto por los derechos humanos y fortalecer las alianzas en materia de seguridad y defensa.