7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Jefe cree que policía infiel entregó celular al primer anillo de Pavão

Para Enrique Isasi, fueron sus subalternos quienes ayudaron a los lugartenientes del jefe narco a tener un celular dentro de la Agrupación Especializada. Ya se inició un sumario para buscar al colaborador.

El jefe de la Agrupación Especializada, que funciona como prisión de policías y peligrosos narcos y terroristas, indicó que efectivos policiales fueron los que entregaron un teléfono celular a los lugartenientes del narco Jarvis Chimenes Pavão. Desde la base policial salió la orden para asesinar al guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y a su hijo Mario Alberto Lezcano (26), ejecutados el 28 de agosto pasado, en Lambaré.

El comisario principal Enrique Isasi informó además que se está llevando a cabo una investigación interna para saber cómo y por qué llegó un teléfono celular hasta la celda de los que se jactan de ser el primer anillo de Pavão, y donde anteayer la Brigada Central de Investigación de Delitos encontró el teléfono escondido dentro de un televisor plasma.

CONTROLES. Para la Policía Nacional, el sistema de control a los visitantes es riguroso y funciona. Las personas civiles que visitan a los delincuentes que están privados de su libertad en la Agrupación Especializada tienen prohibido ingresar con aparatos celulares.

Dentro de la base policial hay dos habitaciones para el cateo correspondiente a las visitas, una sala para damas y otra para caballeros, y se les "controla totalmente para ingresar".

"Estamos analizando por qué y cómo ingresó el teléfono que se encontró en la celda. Estamos verificando nuestro sistema de control, y creemos que este sistema está funcionando", afirmó el comisario principal Isasi.

Entonces ahora apuntan a que policías que prestan servicio dentro del predio pudieron haber colaborado con los lugartenientes de Pavão, el capo de narcotráfico fronterizo que el 26 de julio pasado fue trasladado en un megaoperativo policial desde su lujosa habitación de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.

"Pero ahora tenemos que apuntar hacia el personal mismo de la Agrupación. Puede que haya personas infieles que pudieron haber introducido el aparato dentro de la celda", reafirmó el jefe de la Agrupación Especializada.

El comisario principal Isasi comentó que se abrió un sumario y que también solicitarán a la Brigada Central de Investigación de Delitos el detalle del peritaje del teléfono para tener una idea de la fecha de su uso en la base policial, y ahí disminuir el foco de la investigación interna.

Por último, dejó en claro que la Agrupación Especializada no está involucrada con los hechos punibles que se investigan, y que no apañarán el crimen organizado.