4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 00:46

Jefe de campaña de Clinton: "Trump no ha propuesto soluciones reales"

John Podesta, jefe de campaña de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó hoy al discurso de aceptación del nominado por el Partido Republicano, Donald Trump, del que dijo "no propuso soluciones reales para ayudar a las familias trabajadoras" de Estados Unidos.

EFE


"Esta noche, Donald Trump ha dibujado una imagen sombría de unos Estados Unidos en decadencia. Su solución -más miedo, más división, más ira y más odio- fue un nuevo recordatorio de que no está cualificado para ser presidente", afirmó Podesta.

Según el jefe de campaña de Clinton, Trump no propuso "soluciones reales para ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante ni para mantener el país a salvo", su receta fue, en cambio, "más prejuicios y paranoia".

"Estados Unidos es mejor que esto. Estados Unidos es mejor que Donald Trump", añadió el jefe de campaña, quien prometió que los demócratas se centrarán durante su Convención de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) en los "problemas" y no en la "ira".

"Ofreceremos una visión positiva del futuro basada en levantar a los Estados Unidos, y no derrumbarlos", dijo.

Durante su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca, Trump afirmó que el paso de Clinton por la Secretaría de Estado (2009-2013) dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad".

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", añadió al magnate neoyorquino.

Trump arremetió contra la ex primera dama por ser "títere", dijo, de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", además de representativa de un "sistema trucado".

"El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", remarcó el ya oficialmente candidato.