7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Jefatura de Misión inicia el operativo

La Jefatura de Misión del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que se encarga de toda la parte organizativa para brindar lo mejor a los atletas paraguayos, se instaló en la Villa Olímpica en Río de Janeiro, a fin de ultimar los detalles para el arribo de la delegación nacional.

Julio Ferrari, jefe de Misión, aseguró que se encuentran al ciento por ciento listos en el aspecto organizativo. La indumentaria que va a utilizar la delegación, como así también los botes de Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira y el arma de Paulo Reichardt, que son bastante complejos de transportar.

Todo coordinado. “Los detalles ya están totalmente coordinados, ya hicimos las divisiones donde van a quedar el equipamiento y la indumentaria, está todo cien por ciento listo para que los chicos no pierdan tiempo en estos tipos de detalles que son parte importante del equipo”, expresó Ferrari.

Julio comentó que viaja el 31 y ya comenzará con las primeras reuniones y a preparar las habitaciones de los atletas que irán llegando a partir del 29.

“El equipo administrativo del COP formalmente ya está ahí y estaremos hasta el 23 de agosto, no solo para atender a los atletas, sino también a los dirigentes y al presidente de la República, que confirmó su presencia al igual que el ministro de Deportes también; la Jefatura de Misión debe organizar todo eso”, añadió.

Desfile inaugural. Ferrari prefirió guardarse como sorpresa, aunque reveló que “es un atuendo muy paraguayo y lindo, que llamará bastante la atención”, agregó.

En la ceremonia inaugural del 5 de agosto estarán 10 atletas y 9 oficiales técnicos confirmados. El 4 se realizará el izamiento de la bandera en la Villa Olímpica.