8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

JEEN: Lanzamiento y acuerdo con el MEC

Ayer, en el auditorio del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu se realizó la presentación de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2016; además, se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera.

El acuerdo tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos, atendiendo a que ambas instituciones instalaron desde el mes de febrero mesas de trabajo para la implementación de las temáticas de los Juegos y actualización docente del área física y educación indígena.

LA COMPETENCIA. Los JEEN 2016 están dirigidos a alumnos hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional, subvencionadas y privadas.

La etapa municipal se inicia luego de las vacaciones de invierno; seguidamente se realizarán las cuatro siguientes, culminando en octubre, donde se conocerán a los clasificados al Suda 2016.