9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Jean Todt abre hoy Congreso de la FIA

Con la presencia del francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se inicia esta mañana el XVIII Congreso Americano, en el salón del Hotel Sheratón.

El evento es organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), como representante de la FIA en Paraguay. El congreso se prolongará hasta el miércoles 3 de agosto y en la oportunidad se tratarán importantes temas enfocados hacia la seguridad vial, uno de los sectores en donde la FIA cumple hoy una tarea a nivel mundial.

El evento corresponde a la Región IV de la FIA, que abarca a los clubes miembros de América del Norte y del Sur. Al respecto, el vicepresidente de FIA Sport y presidente del TACPy, Hugo Mersán Galli, puntualizó la importancia para el país de este congreso, ya que las actividades están vinculadas a combatir todas las consecuencias que acarrean los accidentes de tránsito. “Las lesiones y muertes se dan debido a la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito, los vicios y distracciones durante el manejo, el uso de celulares y manejar en estado etílico”, refirió.