10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

JE informa al PLRA de acción de nulidad contra Directorio

El Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Segunda Sala, notificó al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre la acción de nulidad promovida contra la resolución por la cual se nombró a las nuevas autoridades liberales.

El órgano integrado por Gladys Lahaye (presidenta), y los magistrados Alejandro Herrera Duarte y Myriam Cristaldo, a través del Acto Interlocutorio (AI) Nº 88/16, dan trámite a la acción de nulidad presentada por los candidatos a miembros del Directorio del PLRA, Primio Adalberto Arce Florentín y Raúl Fernando Negrete Caballero, por la Lista nacional del movimiento 2018.

Los miembros del TEI deberán responder en un periodo de tres días sobre la demanda; es decir, tienen tiempo hasta el próximo lunes.

En el siguiente paso se recabarán los datos de pruebas a ser presentados por ambas partes para su envío al Ministerio Público (Fiscalía Electoral) para que este dictamine sobre el caso en cuestión.

Igualmente, la presidenta del TEC enviará una providencia a los demás movimientos que estuvieron en pugna el pasado 26 de junio, a fin de que si los mismos se sintiesen perjudicados por el mismo hecho, puedan presentar denuncias si así lo consideren.

La demanda se debe a una aplicación estatutaria. Los actores cuestionan la manera en que fueron distribuidos los cargos en concordancia con el artículo 37 del estatuto partidario.

Arce Florentín y Negrete Caballero solicitaron al Tribunal Electoral de la Capital, la acción de nulidad del Art. 2 de la Resolución Nº 573/2016 dictada por TEI, por la cual se proclamaron presidente y vicepresidente, y miembros del Directorio, Lista Nacional.

El martes pasado, en el local partidario asumió el nuevo Directorio del PLRA. El actual presidente es Efraín Alegre y José Pakova Ledesma es el vicepresidente.