27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

JBS: Próxima semana se hará la entrega oficial a Frigomerc

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

En los próximos días se hará la entrega oficial del frigorífico JBS de Belén a la empresa brasileña Minerva Foods, que tomará el mando del trabajo iniciado hace pocos meses.

La empresa aseguró, a través de un comunicado, que no habría mayores cambios en del sistema de trabajo.

Pese a que en el frigorífico de Belén ningún directivo quiso hablar oficialmente del tema para la prensa, se pudo rescatar que la próxima semana será oficializada la entrega de los bienes de JBS y, a partir de ahí, se convertirá en Frigomerc, que es la subsidiaria de la empresa Minerva en Paraguay.

De acuerdo con los datos recabados, no habrá grandes cambios en la estructura de la empresa, tampoco influirá en la producción actual, lo cual implica que seguirá la misma política de levantar escalonadamente la producción a partir de las posibilidades y exigencias del mercado internacional.

Actualmente, la empresa faena hasta 1.200 cabezas por día, aunque la cifra fluctúa por diversos factores, a veces baja a 300 animales diarios. Tiene aproximadamente 700 trabajadores, de los cuales el 40% son de Belén, según aclaró el mismo intendente municipal, Víctor Sanabria.

Según algunos ganaderos, el problema que presenta JBS es el lento proceso para la liberación de los cheques después de cada entrega de los ganados.

Recordemos que el gigante cárnico brasileño JBS, una de las mayores productoras de alimentos del mundo, está implicado en un escándalo de corrupción que tiene contra la pared al presidente Michel Temer.

Hace pocos días, la empresa vendió por USD 300 millones sus operaciones en Paraguay, Argentina y Uruguay a la también brasileña Minerva Foods.

El principal local del frigorífico JBS está ubicado en la ciudad de Belén, a pocos metros del río Ypané y a 20 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde también funciona el Frigorífico Concepción.