29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 13:38

Jazztropicante fusiona ritmos franceses y colombianos en Bogotá

Bogotá, 8 feb (EFE).- El Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá acogerá este mes de febrero el laboratorio de creación musical "Jazztropicante" que unirá músicos de la escena del jazz de Francia con exponentes de la vanguardia de los nuevos sonidos colombianos, explicaron hoy los impulsores de la iniciativa.

"Queremos importar la improvisación del Jazz y unirla con los elementos rítmicos colombianos", explicó a Efe la directora artística de Jazztropicante, Sarah Marechal, durante la presentación a la prensa de este proyecto enmarcado en el programa cultural del Año Colombia-Francia 2017.

Marechal agregó que esta iniciativa ofrecerá "libertad completa" a sus integrantes y reconoció que resulta difícil anticipar y "etiquetar" el carácter que tendrá la música que se exhibirá el próximo mes de febrero en la capital colombiana, y que dentro de seis meses viajará hasta Francia.

El proyecto contará con tres equipos compuestos por músicos franceses y colombianos, cada uno de estos colaborará hasta el día 16 de febrero para elaborar una pieza de 45 minutos.

En el primer equipo participará el saxofonista Julien Lourau, el pianista Bojan Z, la cantante y pianista Ornette y el guitarrista Eblis Álvarez, en el segundo estará Méloblast, el sexteto de vientos del trombonista Stéphane Montigny y el cuarteto del batería Pedro Ojeda.

El último grupo tendrá como integrantes a la cantautora Melissa Laveaux y el DJ Simbad, que actuarán con el sexteto de la cantante francesa radicada en Colombia Mariazú.

El Año Colombia Francia 2017 ofrecerá una ambiciosa agenda de actos que busca potenciar los vínculos entre ambos países a nivel cultural, social, económico y académico.