6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de agosto de 2016, 11:24

Jazzistas interpretarán Kind of Blue de Miles Davis

Un grupo de jazzistas rendirá homenaje al disco Kind of Blue, del trompetista Miles Davis, este miércoles en Drácena (México y Herrera) y en Mburucujazz (12.ª Proyectada y EE.UU.), álbum que cumple 57 años el 17 de agosto.

El grupo integrado por Bruno Muñoz en saxo tenor, Jonathan Piñero en trompeta, Marcelo Ortigoza en saxo alto, Víctor S. Morel en batería, Ariel Burgos en contrabajo y Giovanni Primerano en piano interpretará Kind of Blue, de Davis.

Grabado en los estudios de Columbia Records y lanzado el 17 de agosto de 1959, el disco es considerado una obra maestra del jazz. Además constituye el disco más vendido del género.

Contó con la participación de un sexteto integrado por el pianista Bill Evans, el baterista Jimmy Cobb, el bajista Paul Chambers y los saxofonistas John Coltrane y Julian Cannonball Adderley.

Kind of Blue trascendió el jazz e influyó a otros géneros de la música, como el rock.

La cita es primeramente el miércoles, en Drácena (México y Herrera), desde las 21.00. Las entradas costarán 15.000 guaraníes. Mientras que el viernes la sede será Mburucujazz Bar (12.ª Proyectada y Estados Unidos), donde las entradas costarán G. 20.000 .