28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Jazz, vallenato y flamenco suenan hoy en calle Palma

Hoy, desde las 17.00, se ofrecen presentaciones artísticas de grupos musicales como parte del ciclo dominical Arte a la Calle, que se realiza en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional, del microcentro capitalino. La propuesta es gratuita, aunque se aceptan aportes a la gorra.

Las presentaciones inician a las 16.00, con las clases de "Tango a la calle", proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto, quienes proponen a los transeúntes bailar el género rioplatense con la asistencia de la profesora Mercedes Vallena.

El espacio artístico propone a las 17.00 el "Jazz a la calle y la gorra" con las actuaciones de Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería), conocidos artistas del jazz nacional.

A las 18.00, la embajada de Colombia presenta a Wilber Mendoza Zuleta, El rey del vallenato 2013, con la interpretación del vallenato tradicional colombiano. El invitado internacional, que aprendió a tocar el bandoneón a los once años, propone ritmos colombianos de paseos, merengues, sones y puyas.

A las 19.00 continúa la programación con el grupo de folclore de jóvenes artistas paraguayos, integrado por Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

También se contará con la participación especial de la cantante argentina Lucía Solidad Spivak, quien actuará con los grupos de jazz y folclore.

A las 20.00 se ofrece un momento de flamenco con la música de Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Paredes y Alejo Jiménez (guitarra), mientras que en el baile acuden Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

La cita cierra a las 21.00, con The Submarinos –liderada por Gustavo Luque–, quienes rinden un homenaje a los Beatles con covers.