24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 19:10

Javier Muñoz sustituye desde hoy a Lin Manuel Miranda en exitoso "Hamilton"

Nueva York, 11 jul (EFE).- El teatro Richard Rodgers de Nueva York da hoy la bienvenida al actor Javier Muñoz que sustituirá a Lin Manuel Miranda como protagonista de "Hamilton", el más exitoso musical que se ha presentado en tiempos recientes en Broadway.

Muñoz, de origen puertorriqueño, no es sin embargo un desconocido en el escenario del Richard Rodgers pues durante el primer año de la función ha sustituido a Miranda en las funciones de los domingos.

El actor también sustituyó en su día a Miranda en el papel de "Usnavi", protagonista de "In The Heights", el primer musical totalmente latino que llegó a Broadway y que narraba la historia de la comunidad hispana en la parte norte de Manhattan.

Ahora, las miradas de los que acudan a la obra, vendida hasta final de año, estarán puestas en este actor, al que ya le tocó interpretar al protagonista ante el presidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle.

Su reto será, según dijo recientemente a Efe, continuar dándole credibilidad al personaje que creó Miranda y al que ambos dieron forma en el musical de mayor éxito en Broadway y que genera semanalmente unos 600.000 dólares en ganancias.

"Hoy es un día emocionante para mi pero hay muchos asuntos importantes ocurriendo en nuestro mundo", escribió el actor en las redes sociales, en que además agradeció a sus seguidores por apoyarlo y con quienes se ha estado comunicando a través del día previo a la subida del telón.

Muñoz, de 40 años, sobrevivió a un cáncer en 2015 pero se recuperó tras someterse a radiación y cirugía, según dijo en una entrevista reciente a New York Times.

El nuevo protagonista ha señalado que dar vida a Alexander Hamilton es el "más maravilloso reto" que ha tenido como artista.

"Estoy listo", aseguró el actor a Efe hace unas semanas.

"Hamilton" cuenta a ritmo de hip-hop y R&B la historia de este emigrante de la isla caribeña de Nieves, que se convirtió en el primer secretario del Tesoro de EE.UU. y mano derecha de George Washington.

Miranda, el creador del musical, se despidió el pasado 9 de julio con una función en la que recibió varias ovaciones y tras la que se cortó su popular melena, con la que ha dado vida al personaje desde hace un año, cuando se estrenó el musical que se alzó con 11 premios Tony el pasado 12 de junio.

Leslie Odom, que ganó el Tony como mejor actor por este musical, y Phillipa Soo, la actriz principal que da vida a la esposa de Hamilton, Eliza Schuyler Hamilton, se despidieron igualmente del musical este fin de semana para continuar con otros proyectos.