28 mar. 2024

Javier Fernández, segundo tras el japonés Uno después del programa corto

Madrid, 4 nov (EFE).- El japonés Shoma Uno, reciente ganador del Skate America, manda en la clasificación de la Copa Rostelecom de patinaje artístico que se disputa en Moscú, por delante del español Javier Fernández, doble campeón mundial, tras la presentación este viernes del programa corto.

El japonés Shoma Uno realiza su actuación durante el Gran Premio de la Copa Rostelecom, en Moscú, Rusia, hoy, 4 de noviembre de 2016. EFE

El japonés Shoma Uno realiza su actuación durante el Gran Premio de la Copa Rostelecom, en Moscú, Rusia, hoy, 4 de noviembre de 2016. EFE

Uno, que apoyó la mano en el hielo tras su primera combinación de saltos y tuvo una mala salida en la siguiente, obtuvo sin embargo una puntuación de 98,59, muy por delante de los 91,55 de Fernández.

El patinador de Madrid también cometió un par de errores en su defensa de ‘La Malagueña’, aunque fue uno de los pocos que se libró de caerse en esta prueba que marca el comienzo oficial de su temporada.

La nueva estrella japonesa, de solo 18 años (25 tiene Fernández), se confirma como uno de los principales rivales que tendrá el español para repetir sus éxitos de la pasada campaña. Shoma Uno le superó sobradamente en Moscú en la nota técnica (54,28 por 45,47), aunque no en la de composición (44,31 por 46,08 de ‘Superjavi’).

El ruso Mikhail Kolyada, cuarto del mundo, ocupa la tercera plaza con 90,28 puntos, muy cerca de la segunda.

El sábado se decidirá la clasificación final tras el programa libre. En el reciente Abierto de Japón, torneo por invitación que se disputa por equipos y en el que solo se hace el libre, Uno quedó por delante de Fernández, que presentó allí su nueva coreografía con música de Elvis Presley.

Clasificación tras el programa corto:

.1. Shoma Uno (JAP) 98,59

.2. Javier Fernández (ESP) 91,55

.3. Mikhail Kolyada (RUS) 90,28

.4. Alexei Bychenko (ISR) 86,81

.5. Chafik Besseghier (FRA) 80,68

.6. Elladj Balde (CAN) 76,36

.7. Arthur Dimitriev (RUS) 76,06

.8. Max Aaron (USA) 73,64

.9. Gordei Gorshkov (RUS) 73,37

10. Keiji Tanaka (JAP) 69,13

11. Alexander Majorov (SWE) 67,80

12. Deniss Vasiljevs (LAT) 62,40.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.