9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 12:12

Javier Cámara cree que Hispanoamérica está en la vanguardia del cine de autor

Punta del Este (Uruguay), 23 jul (EFE).- El intérprete español Javier Cámara, nominado en la categoría de mejor actor en la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su papel en "Truman", considera que Hispanoamérica "ha tomado la delantera en cuanto al cine de autor y al contacto con el público".

Cámara, que llegó hoy a Punta del Este, la localidad del sureste uruguayo donde este domingo se entregarán los galardones, dijo en entrevista con Efe que está "muy contento" por la nominación y subrayó que los Platino deberían existir desde "hace mucho tiempo".

En ese sentido, manifestó su sensación de que en España "a veces" se han "olvidado" del cine hispanoamericano, y señaló que siente "una envidia sana" del momento que experimenta el celuloide de la región.

El actor competirá en la nominación a mejor actor de los Premios Platino con el argentino Ricardo Darín, que recibirá el premio de honor de los Platino y uno de sus compañeros de rodaje en "Truman", cinta que arrasó en los premios Goya con cinco estatuillas.

"Se encuentra en el grupo de los mejores actores del mundo", dijo sobre Darín, de quien destacó su "calidad humana e interpretativa". "Me parece un maestro", aseveró Cámara.

En medio del rodaje de su próxima película, una comedia titulada "Es por tu bien" en la que comparte reparto con José Coronado y María Pujalte, entre otros, Cámara consiguió que le otorgaran cinco días libres para poder asistir a los Platino.

Según relató a Efe, se trata de una cinta "divertidísima" en la que se saltan "todas las normas de la comedia" pero en la que, sobre todo, el propio equipo se lo está pasando muy bien, algo que, en su opinión, es uno de los elementos principales que consigue que al público también le guste el producto final.

Con una agenda laboral repleta en los últimos años, Cámara asegura que echa en falta la comedia en televisión, "el mundillo", y también el teatro.

Pese a ello, valora las oportunidades que le da el cine para abrirse puertas, como por ejemplo la oportunidad de rodar en lugares donde la gente no tiene referencias de él y que le hace reinventarse y tener nuevas perspectivas de las cosas.