24 abr. 2024

Javi Acuña también sueña con la franja, pero es sincero

Como todo olimpista, el paraguayo Carlos Javier Acuña también sueña con volver al club que lo vio nacer, pero es sincero y lo ve muy difícil en este momento.

Javi Acuña fue sincero desde el arranque de la charla con D10. Aseguró que no está al tanto de ninguna negociación para una posible vuelta a Paraguay y solo se enteró de las palabras de Marco Trovato a través de la prensa y los familiares que de inmediato le llamaron para preguntar si era cierto que podía volver a Paraguay.
Trovato, quien este miércoles podría convertirse en nuevo presidente del club Olimpia, sostuvo que sería un sueño lograr el retorno de Javier, quien dejó el club 10 años atrás y hoy se encuentra en España.
Al respecto, Javi Acuña dijo que como todo olimpista su sueño es volver a vestir la casaca franjeada, pero hoy las posibilidades son muy escasas.
“Con el dinero que estoy ganando acá es muy difícil, pero uno nunca sabe”, sostuvo el futbolista.
Señaló que en España no le va nada mal, el año pasado estuvo jugando en la Primera y aunque ahora realiza la pretemporada con el Granada hay varios clubes interesados en contar con él para encarar esta nueva temporada.
Acuña comentó que su pase pertenece al Udinese por dos años más y sobre el tema Olimpia solo pudo conversar brevemente con su agente este martes tras conocer la información.
Álvaro Torres le dijo: “Javi, Olimpia siempre va a estar ahí”.
Carlos Javier Acuña Caballero, actualmente con 26 años, se inició en Olimpia en el 2002 y estuvo hasta el 2004, año en que pegó el salto a Europa, más precisamente a España, donde jugó en varios clubes, entre ellos el Cádiz, Salamanca, Real Madrid, Recreativo de Huelva, Girona y Osasuna.