29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 06:42

Jarvis Pavão pide asistir al velatorio de su hermano en Pedro Juan

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão solicita a las autoridades de la Agrupación Especializada que cumplan la ley orgánica penitenciaria y trasladen a su cliente hasta Pedro Juan Caballero para despedirse de su hermano asesinado.

Ronny Pavão fue asesinado en la ciudad fronteriza del Brasil este martes mientras salía de un gimnasio."De más está decir que él (Jarvis Pavão) está destruido", dijo al respecto la abogada Laura Casuso.

La representante del recluso mencionó que toda la noche estuvo trabajando para ver la forma de llevar a su cliente hasta Amambay para que pueda despedirse de su hermano, como garantiza la ley orgánica penitenciaria en estos casos. "Estoy tratando de ver si consigo aunque fuera en helicóptero o como sea que fuere que lo trasladen al señor Jarvis hasta Pedro Juan porque, de hecho, no puede cruzar la frontera", indicó en comunicación con Radio Monumental.

Refirió que no se necesita de una medida judicial para que las autoridades de la Agrupación Especializada lo trasladen, pues de acuerdo a la ley se trata de una cuestión administrativa. "Si se me autorizan a que él vaya, el velatorio lo hago en Pedro Juan", expresó.

Casuso aguardará hasta las 8.00 antes de viajar para ultimar los detalles del velatorio e interiorizarse de la investigación del asesinato de Ronny Pavão, quien deja tres hijos huérfanos.

Al ser consultada sobre si el ataque sería resultado de represalias contra Jarvis, dijo que hay cuestiones de otra índole que lo pueden golpear directamente y mencionó que, por seguridad, no sale de su celda ni para hacer deportes.

Sobre el asesinato, agregó que la víctima no recibía amenazas y que la moto desde donde se perpetraron los disparos huyó hacia el lado paraguayo.

El brasileño está condenado por lavado de dinero, aunque las investigaciones apuntan a que está vinculado con el narcotráfico. Brasil pide su extradición por la misma causa, además de por asociación criminal y otros.