29 mar. 2024

Jarvis no tiene teléfono, pero sí recibe visitas, dice Policía

En la Agrupación Especializada, donde está recluido Jarvis Chimenes Pavão, señalan que existe un férreo control sobre quien pesa acusaciones de seguir manejando el tráfico de drogas desde su celda.

Grave denuncia.  Los policías federales  comparan a Jarvis  con el extinto Pablo Escobar.

Grave denuncia. Los policías federales comparan a Jarvis con el extinto Pablo Escobar.

El comisario Rubén Velázquez, jefe de la unidad, dijo que ellos no tienen información concreta acerca de los supuestos negocios de Pavão, ni siquiera sospechas hay, aseguró.

“Ni él ni ningún recluso puede tener teléfono celular. Él no tiene teléfono acá, de ninguna manera. De hecho que recibe visitas de sus familiares y abogados, por ese lado quizás puede ser que maneje, pero a través de comunicación no”, señaló.

Con respecto a la comparación que hicieron del brasileño con el extinto y conocido narco colombiano Pablo Escobar, refiere que esa consideración es de hace tiempo y que las autoridades vecinas “lo pueden considerar porque le quieren extraditar hacia ahí porque tiene muchas causas que pagar”, expresó el agente policial.

Este dato que manejan los agentes del vecino país sería antiguo, de cuando el brasileño estaba preso en la cárcel de Tacumbú, en donde manejaba todo un pabellón vip, afirmó.

Velázquez menciona que no es necesario realizar una requisa en la celda para buscar equipos tecnológicos, porque todos los días con el relevo de los guardias controlan la celda de los internos.

ENVÍOS DE DROGA. Para los federales, Pavão es sindicado como el responsable de enviar mensualmente al Brasil cargas de drogas, específicamente marihuana y cocaína, ordenando y orquestando todo desde su lugar de prisión. Las declaraciones se dieron luego de una operación antidrogas denominada Argus, realizada ayer en el estado de Río Grande do Sul, en el Brasil.

Los rodados, con doble fondo, son cargados con mercaderías varias en Paraguay, y entre ellas transportaban los panes de la droga, indican los medios del vecino país, por cuyo traslado se pagan 50.000 reales mensuales a los fleteros.

También explican que la droga es procesada y fabricada en Bolivia, desde donde se envía al Paraguay. De ahí, el grupo que opera para Pavão se encarga de trasladar la carga de sustancia ilegal hasta el Brasil. En ese sentido, la Policía Federal acusa a Jarvis de ser el mayor proveedor de cocaína al Brasil y de ser el encargado de gestionar el tráfico de drogas, por ello insistirá en su extradición.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.