2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Jarvis financió varias mejoras en la cárcel, dijo su abogada

La abogada Laura Casuso, una de las defensoras de Jarvis Chimenes, defendió a su cliente ante las críticas recibidas tras la difusión en los medios de la lujosa vida que llevaba Pavão en la Penitenciaría de Tacumbú. Casuso afirmó que su defendido financió obras “que benefician al Estado”, ya que ayudó a un sector a salir de las condiciones infrahumanas en las que vivían anteriormente.

Comentó que mediante su colaboración se construyó un pabellón para otras 120 personas con las mismas condiciones que él. Algunos de los trabajos realizaron los propios presos que tenían conocimiento de albañilería, a cambio de un pago de sueldo.

También mencionó que su cliente llegó a aportar “su grano de arena” para la lucha contra los grupos armados en el Norte del país.

Refirió que cada recluso tiene el derecho a vivir en Tacumbú de acuerdo a sus condiciones económicas. “No es un lugar de hacinamiento donde tienen que vivir como cerdos y en condiciones infrahumanas”, expresó en Radio Monumental AM este jueves.

El comedor del director, habitación del director de Tacumbú, mejoras de la escuela con la provisión de pupitres, blíndex, ventiladores y acondicionadores de aire, una cancha de fútbol con pasto sintético, un templo adventista y un pabellón en ese mismo sector son algunos de sus aportes, según afirmó la abogada Casuso.