19 abr. 2024

Jarvis compró equipos por pedido de funcionarios estatales, según abogada

Laura Casuso, la abogada de Jarvis Chimenes Pavão, en medio de la entrevista que concedieron a Telefuturo en la tarde del jueves, reveló datos que movieron el avispero político y realizó fuertes denuncias, sobre todo hacia funcionarios del Ministerio del Interior. La abogada aseguró que su cliente, requerido por narcotráfico en el Brasil, pagó por equipos “para desplazamiento logístico”, por los que el brasileño pagó una suma que tampoco fue revelada.

Detalles.  Laura Casuso y Jarvis   Pavão   hablaron de una supuesta ayuda al Gobierno.

La abogada Laura Casuso y Jarvis Pavão. Foto: Archivo

Casuso indicó además que el fallecido Jorge Rafaat fue el que le dijo a Jarvis que el Gobierno –supuestamente– solicitaba la colaboración para la compra de los equipos y fue supuestamente él quien trajo el presupuesto de los mismos. “Jorge (Rafaat) me trae un presupuesto en una oportunidad. Veo ahí equipos con un montón de códigos. Entonces él me dice que esto es un presupuesto de equipos en general que ellos precisan para desplazamiento logístico”, expresó la abogada, para luego añadir que ella ignoraba qué tipo de equipos eran. Yo no le pregunto, es un equipo de allí o de allá. No entiendo, porque está todo codificado. No sé lo que compraron, no sé si era equipo de escucha, si compraron un radar, si compraron un dron; no sé”, señaló.

Cuando se le consultó si funcionarios policiales o del Gobierno participaron del pedido de ayuda, sin dar nombres, señaló a gente que trabaja en el Ministerio del Interior. “Yo puedo decir que si hay gente, no precisamente del Gobierno. No te podía decir que el presidente le mandó, porque estaría mintiendo, estaría diciendo una falacia”, explicó.

Cuando le preguntaron si eran policías los que se pusieron en contacto con ellos, dijo: “Son funcionarios del Ministerio del Interior y se gastó lo que ellos precisaron”.

FORTUNA. Pavão también se dirigió al origen de su dinero y su supuesta relación con el narcotráfico y afirmó que parte de su fortuna la amasó montando empresas en Brasil y en Paraguay. Reconoció que también estuvo involucrado en negocios ilícitos, pero no especificó cuáles. “No hay una prueba, porque yo no tengo nada que ver con eso”, expresó el capo narco.

Sin embargo, admitió que los padres de su primera esposa estaban involucrados en el narcotráfico. “Mi suegro y mi suegra eran narcos. Estamos hablando del 91. Incluso, cuando conocí a mi señora, su papá estaba en la cárcel. Ellos trabajaron con otra persona y me agregaron a mí como si fuera el patrón de mi suegra”, reveló.

El recluso, por último, admitió que está haciendo lo posible para no ir extraditado al Brasil, y que quiere quedarse a vivir en nuestro país. “Yo soy paraguayo, amo el Paraguay, tengo mis hijos en Paraguay. Mi hijo de 8 años habla español, guaraní e inglés, no habla portugués”, afirmó emocionado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.