4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Jarvis compró equipos por pedido de funcionarios estatales, según abogada

Laura Casuso, la abogada de Jarvis Chimenes Pavão, en medio de la entrevista que concedieron a Telefuturo en la tarde del jueves, reveló datos que movieron el avispero político y realizó fuertes denuncias, sobre todo hacia funcionarios del Ministerio del Interior. La abogada aseguró que su cliente, requerido por narcotráfico en el Brasil, pagó por equipos “para desplazamiento logístico”, por los que el brasileño pagó una suma que tampoco fue revelada.

Casuso indicó además que el fallecido Jorge Rafaat fue el que le dijo a Jarvis que el Gobierno –supuestamente– solicitaba la colaboración para la compra de los equipos y fue supuestamente él quien trajo el presupuesto de los mismos. “Jorge (Rafaat) me trae un presupuesto en una oportunidad. Veo ahí equipos con un montón de códigos. Entonces él me dice que esto es un presupuesto de equipos en general que ellos precisan para desplazamiento logístico”, expresó la abogada, para luego añadir que ella ignoraba qué tipo de equipos eran. Yo no le pregunto, es un equipo de allí o de allá. No entiendo, porque está todo codificado. No sé lo que compraron, no sé si era equipo de escucha, si compraron un radar, si compraron un dron; no sé”, señaló.

Cuando se le consultó si funcionarios policiales o del Gobierno participaron del pedido de ayuda, sin dar nombres, señaló a gente que trabaja en el Ministerio del Interior. “Yo puedo decir que si hay gente, no precisamente del Gobierno. No te podía decir que el presidente le mandó, porque estaría mintiendo, estaría diciendo una falacia”, explicó.

Cuando le preguntaron si eran policías los que se pusieron en contacto con ellos, dijo: “Son funcionarios del Ministerio del Interior y se gastó lo que ellos precisaron”.

FORTUNA. Pavão también se dirigió al origen de su dinero y su supuesta relación con el narcotráfico y afirmó que parte de su fortuna la amasó montando empresas en Brasil y en Paraguay. Reconoció que también estuvo involucrado en negocios ilícitos, pero no especificó cuáles. “No hay una prueba, porque yo no tengo nada que ver con eso”, expresó el capo narco.

Sin embargo, admitió que los padres de su primera esposa estaban involucrados en el narcotráfico. “Mi suegro y mi suegra eran narcos. Estamos hablando del 91. Incluso, cuando conocí a mi señora, su papá estaba en la cárcel. Ellos trabajaron con otra persona y me agregaron a mí como si fuera el patrón de mi suegra”, reveló.

El recluso, por último, admitió que está haciendo lo posible para no ir extraditado al Brasil, y que quiere quedarse a vivir en nuestro país. “Yo soy paraguayo, amo el Paraguay, tengo mis hijos en Paraguay. Mi hijo de 8 años habla español, guaraní e inglés, no habla portugués”, afirmó emocionado.