27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 23:35

Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada

Tras varios rumores y con un fuerte dispositivo de seguridad, finalmente trasladaron al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada pese a una orden judicial que lo impedía.

Laura Carusso, abogada de Pavão señaló en contacto con la RPC que la disposición del traslado de su defendido corrió por cuenta del ministro interino de Justicia Ever Martínez Fernández, quien recientemente reemplazó a Carla Bacigalupo tras su destitución.

Carusso fustigó la decisión de las autoridades y arremetió contra el Poder Judicial diciendo que cercenaron los derechos constitucionales de su defendido.

Señaló que maneja la información de que el traslado de Jarvis Chimenes Pavão se dio luego de que el propio presidente de la República Horacio Cartes hiciera un llamado telefónico a la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

Fuentes extraoficiales apuntan a que el "pase a retiro" de Carla Bacigalupo se debió a la negativa de esta a realizar el traslado de Pavão, a quien se lo sindica como el sospechoso del plan de fuga del penal de Tacumbú mediante explosivos que fueron requisados días atrás.

La movida de Jarvis Pavão de Tacumbú a la Agrupación Especializada se debía dar en teoría en la mañana de este martes.