23 abr. 2024

Jara Saguier, autocrítico y muy duro con Sergio Díaz

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Seleccón Paraguaya Sub 20, fue autocrítico con el nivel de su equipo y muy duro con el delantero Sergio Díaz. “Le dimos la posibilidad de reivindicarse, pero no pudo manifestarse como el guía, el líder, como el conductor de este grupo”, soltó.

El técnico Carlos Jara Saguier habló este viernes sin tapujos con el programa Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM sobre el nivel de la Selección Paraguaya que está a un paso del abismo. El entrenador dijo que no estuvieron a la altura y futbolísticamente dejaron mucho que desear.
“Un torneo en donde no estuvimos a la altura de los antecedentes, futbolísticamente dejamos mucho que desear, tuvimos muchas desatenciones en defensa y en estos torneos cortos no podés regalar nada”, comenzó diciendo el estratega.
“De un mes atrás perdimos todo, la personalidad y la madurez que hemos mostrado antes, ahora deambulamos cada uno por su lado”, añadió.
CRÍTICO. En otro momento, Jara Saguier criticó duramente el individualismo de Sergio Díaz, responsable del “barajuste” albirrojo. Afirmó que el jugador aportó muy poco para el equipo, que siempre jugó para el delantero de Cerro Porteño.
“Le dimos la posibilidad de reivindicarse, pero no pudo manifestarse como el guía, el líder, como el conductor de este grupo”, disparó.
A pasos de la eliminación de la Copa del Mundo de Chile, Paraguay está obligado a “replantear todo” porque se jugará la vida o la muerte ante Uruguay. “Tenemos que jugar como 11 amigos como lo hacíamos antes”, sentenció.
Paraguay cayó este jueves 3-2 ante Brasil e hipotecó en gran parte sus chances de sacar boleto al Mundial. Este domingo deberá jugar “una final” ante Uruguay, que llega con ventaja y un empate le basta para dejar fuera a la Albirroja.