28 mar. 2024

Jara: “La gente que entró lo hizo por mérito”

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, manifestó ayer que no sabe dónde está el problema con las contrataciones para la zafra cañera de Troche de este año. Afirmó que se hizo un proceso de selección riguroso y “la gente que entró lo hizo por mérito”.

Eddie Jara Rojas

Eddie Jara Rojas

“Yo lo que hice fue ver con la gente que trabajé los puntajes de los que concursaron. Y puedo asegurar que los que tuvieron mejores puntajes ni siquiera son colorados. Eso yo lo corroboré personalmente”, sentenció.

Subrayó que si hubo una presentación de gente a un concurso que pasó por un proceso establecido no se puede hablar de ninguna irregularidad.

“Ahí hubo evaluación. Si además de tener capacidad para entrar a la planta, tiene una afiliación de que es simpatizante colorado, no sé dónde está el problema. No se puede demonizar por un partido”, enfatizó.

Jara Rojas insistió en que, a su criterio, la gente que entró en esta zafra “lo hizo por mérito porque pasó por varios procesos, exámenes, documentaciones y todo fue corroborado con puntajes”.

Añadió que él no puede andar haciendo una lista de contratados por cupos partidarios.

“No puedo pedirle a la gente ‘tengo cuarenta por ciento para colorados, veinte para liberales’. No pongo cupos por simpatía política. Pongo por meritocracia”, remarcó.

Dijo que no podía saber si el noventa por ciento de los que resultaron con los mejores puntajes eran colorados.

“Pido que se pongan en mi lugar. Hay un comité de evaluación que verificó si se hizo bien el proceso. Los exámenes se guardaron bajo llave y se establecieron varios controles. Hubo muchísima gente que quedó afuera y entre ellas de afiliación seguramente colorada. Además, la planta necesita el mejor desempeño para el próximo año”, concluyó.