7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 08:11

Japón invertirá 30.000 millones en África en los tres próximos años

Nairobi, 27 ago (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció hoy en Nairobi que la iniciativa público-privada de su país invertirá alrededor de 30.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras en el continente africano durante los tres próximos años.

El Gobierno japonés destinará 10.000 millones para hospitales, carreteras y centrales eléctricas, mientras que el sector privado aportará el resto para "resolver los problemas de África junto a África", según dijo Abe en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD, en inglés).

En la anterior TICAD, celebrada en 2013, Japón ya anunció un paquete de 32.000 millones de dólares en ayuda oficial al desarrollo y proyectos de infraestructuras por un periodo de cinco años, de los cuales dos tercios ya han sido utilizados.

El primer ministro japonés también prometió apoyar las demandas de África para tener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el año 2023.

"El Consejo de Seguridad es el órgano más poderoso de Naciones Unidas y África no tiene ningún miembro permanente. Japón también quiere un asiento en el consejo", declaró Abe.

La Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África que se celebra en Nairobi durante este fin de semana, la sexta desde 1993, es la primera que tiene lugar en un país africano.